Bailes Standard


En el curso de Bailes de Salón, podemos encontramos con dos modalidades completamente distintas entre sí: Los Bailes Standar y los Baile Latinos.

En nuestra Asociación de Baile Santa Isabel, podréis encontrar ambas modalidades, tanto a nivel social como deportivo.

Dentro de los Bailes Standar, nos encontramos 5 bailes diferentes: Vals Vienés, Vals Inglés, Tango Europeo, Quick Step y Slow Fox.

Todos estos bailes se caracterizan por su elegancia y desplazamiento por la pista de baile, así como por su sobriedad.

A continuación os hacemos un breve resumen de cada uno de estos bailes:

  • EL VALS VIENES:

El Vals Vienés es el pionero de lo que hoy conocemos como Bailes de Salón. Es un baile de ritmo muy rápido, 60 compases por minuto y con una estructura de 3 tiempos por compás. A pesar de ser un baile que consta de pocas figuras, tecnicamente es de los más complicados, ya que conseguir el movimiento tan homogéneo y elegante que llevan los bailarines, es muy dificil y requiere muchas horas de dedicación.

  • EL VALS INGLÉS:

El Vals Inglés, es de un ritmo mucho más lento que el Vals Vienés, de hecho se baila justo a la mitad de tiempo, 30 compases por minuto, en una misma estructura de 3 tiempos por compás. El Vals Inglés cuenta con un mayor número de figuas, y se bailan con un mayor desplazamiento que el vals vienés.

  • EL TANGO:

Aunque el Tango es originario de Buenos Aires, donde se bailaba por los suburbios por las clases bajas, fue en Paris donde cobró una gran popularidad e hizo que se extendiera su fama por Europa. Cuando pasa a formar parte de los Bailes de Salón, se distancia enormemente del Tango Argentino, eliminandose los quiebros de cintura, y por el contrario bailandose con pasos largos, vueltas de dos puntos, con pocas caídas, y con un curioso movimiento de giros rápidos de cabeza.

  • EL SLOW-FOX:

El Slow-Fox, nació hacia los años 20 en América, como una versión lenta del Foxtrot, pero fue en los años 30, y debido a su gran popularidad, cuando se decide incluirlo como una modalidad del Baile Standar. Es el mas técnico de los Bailes de Salón, se baila a 30 compases por minuto y tiene una estructura de 4 tiempos por compás. En este baile, se utilizan pasos largos y deslizados, añadiendo también un movimiento ondulante, pero no tan pronunciado como en el Vals Inglés.

  • EL QUICKSTEP:

El Quickstep, tiene los mismos origenes que el Slow-Fox, proviene de América. En los años 20, muchas bandas musicales comenzaron a tocar el Slow-Fox a una mayor velocidad para dar más alegria al baile, por lo que se decidió separarlos en dos variantes diferentes: Slow-Fox y Quick-Step. El Quick-step se baila a 48 compases por minuto, con una estructura de 4 tiempos por compás. Es el baile más desenfadado dentro de los Bailes Standar, y a la hora de bailarlo, son muy comunes los pasos saltados y los punteos.

Profesores

Christian y Miriam Sanchez:

– Representantes españoles en campeonatos españoles del mundo y de Europa.

– Profesionales y entrenadores titulados en bailes standar y latinos por la AEBD y la AEPBS.

– Jueces Nacionales.

– Profesores titulados en salsa por la AEBD.

– 14 años impartiendo clases a personas de todas las edades.

Horarios

Podrás consultar los horarios disponibles para esta actividad, mandándonos un e-mail a través de nuestra página de contacto, o bien llamándonos por teléfono al 976 100 000.